jueves, 10 de marzo de 2011

Control de Aula



Establecer reglas de clase
·         Reglas positivas el primer día de clase y asegurarse de su comprensión en conjunto con el grupo.
Amistad  y confianza con firmeza
·         La preparación es fundamental en los primeros minutos y el trato de seres únicos con los que se trabajará por lo que debe darse tiempo para conocerlos.
Planeamiento anticipado con técnicas establecidas
·         La motivación es fundamental, por lo que se recomienda preparar con anticipación técnicas específicas ante conductas frecuentes y métodos para realizar una resolución acertada de conflictos. Análisis de sentimientos ayudan a descubrir nuestras actuaciones.
Buena relación ante la llamada de atención
·         Estimular la conferencia de paz en privado. Explicar la consecuencia negativa de la conducta no aceptada. Procurar conocer si las causas de la conducta se deben a un desahogo de la casa y tener siempre la buena voluntad de ayudar. El elogio es siempre importante si existen conductas positivas luego de alguna consecuencia negativa.
Evite amenazar.
·         Cuidar el prestigio como docente evitando probar fuerzas ante el grupo, porque al desesperarse puede amenazar y simplemente no cumplir. Y el vencedor será respetado por el grupo, mejor el arreglo en privado es lo mejor que puede hacer.
Puntualidad, consistencia y razonamiento justo
·         La conducta debe ser contrarestada de forma inmediata para la comprensión de la consecuencia. Consistencia en las reglas establecidas constantemente. Ser justo, la consecuencia debe ser adecuado a la conducta inadecuada.
Técnicas para modificar conductas.
Secuencias  a seguir
·         Primaria: Reglas claras, positivas, no mayor a 5, reforzar y elogiar la buena conducta sobre todo la incompatible. Repetirlas y hacer que los y las chicas las repitan. Ignorar conductas perturbadoras, concentrarse en el trabajo adecuado y ser consistente. Si la conducta persiste analice el estímulo que la dispara.
·         Secundaria: Ignorar la conducta, recordar las recompensas ante las reglas dadas, en privado hablar con firmeza sobre la conducta disruptiva, realizar la consecuencia ante la conducta inadecuada si esta no para, Recordar lo que se debía hacer y dar tiempo oportuno en otro momento.
Tenga siempre el control
·         Respetar los derechos de los demás. Disciplina, ser estricto para poner las pautas y luego avanzar con tranquilidad


No hay comentarios:

Publicar un comentario